Tour Lechero

DESDE SÓLO $ 89,000 Por persona 

Conoce los municipios y sitios más representativos del norte de Antioquia - Pueblos de tradición lechera y amabilidad infinita -

 

DETALLES DEL TOUR DE LA LECHE

 

  • Transporte en vehículos especiales de turismo
  • Visita a los municipios de Don Matias, Santa Rosa de Osos, Entrerríos y San Pedro de los Milagros.

  • Refrigerio en horas de la mañana – tipo desayuno

  • Almuerzo tipo Buffet en el Parque Mundo Equino Los ángeles

  • Ingreso a Manuela la vaca más grande del mundo

  • Actividades en el parque

    • Recorrido guiado por el zoológico de especies menores

    • Exhibición equina

    • Show musical

    • Hora loca

    • Concursos

    • Carrera de cerditos

    • Música en vivo

  • Guía conductor o guía acompañante para el recorrido
  • Tarjeta de asistencia médica
  • Cupos limitados

 

Tour de la leche desde Medellín

En nuestro tour lechero conoceremos las poblaciones de Don Matias, Santa Rosa de Osos donde nos deleitemos con el pandequeso más sabroso de la región, Entrerríos y San Pedro de los Milagros; definitivamente algunos de los pueblos de antioquia para visitar.   Estaremos en el parque temático Mundo Equino los ángeles (anteriormente llamado parque temático vía láctea o parque la Manuela), donde disfrutaremos de shows con música en vivo, estaremos en contacto con la fauna, flora local y nos maravillaremos con los hermosos paisajes del norte de Antioquia con sus climas templados y friós.

 

En el parque, tendremos la oportunidad de visitar a Manuela “La vaca más grande del mundo”.  Es esta magnífica obra del ingenio antioqueño que tiene un tamaño de 9 metros de alto por 16 mts de largo, entrarás por su boca para conocer la transformación de la hierba en gotas de leche.  Hacer el tour de la leche, sin entrar en Manuela, es como ir a la playa, sin bañarse en el mar.

Nos deleitaremos con un exquisito almuerzo buffet en el parque Mundo Equino y tendremos momentos de diversión en la carrera de cerditos, visitando el zoológico de especies menores, nos maravillamos con la exhibición equina (única en la región), recordamos nuestra niñez con los juegos del ayer o realizar una caminata ecológica; mientras los pequeños tienen la oportunidad de disfrutar de los juegos infantiles.

 

Esta ruta lechera integrada por la visita a los municipios de Don Matías, Santa Rosa de Osos, Entrerrios y San Pedro de los Milagros; está  construida para todos los que disfrutamos del agroturismo y el turismo religioso; así que conoceremos en detalle la pequeña sixtina y la Basílica menor en San Pedro de los Milagros.

Cual es nuestra ruta en el tour lechero

Comenzamos nuestro recorrido desde el Parque de los Pies Descalzos en frente del Museo del Agua a las 7:00 a.m. para partir hacia el Norte de Antioquia hacia una región rebosante de naturaleza y verdes infinitos a disfrutar de un día de sol lechero espectacular.

 

El primer municipio que conoceremos en la ruta lechera es Don Matías reconocido internacionalmente por ser una gran fábrica de confección, ocupando este elemento, el primer punto de su economía.  El templo de nuestra señora del Rosario y la casa Museo Luis López de Mesa en el parque principal; el monumento y mirador Cristo Rey; se encuentran entre los sitios turísticos más representativos.

 

Luego nos dirigiremos hacia Santa Rosa de Osos, donde conoceremos el Templo Parroquial Hoyorrico, todo un ejemplo de la arquitectura religiosa, el parque principal Simón Bolivar y disfrutaremos de un rico refrigerio (tipo desayuno).

 

Partimos hacia el Municipio de Entrerríos, un municipio de clima frío y rico en aguas frescas y que recibe su nombre debido a estar delimitado opor dos rios; el Rio Grande por su lado oriental y por el Rio Chico por el sur.  Es una tierra ganadera por excelencia. 

 

Partiremos hacia San Pedro de los Milagros, donde visitaremos la Basílica Menor Señor de los Milagros, localizada en el parque principal y perteneciente a la jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Santa Rosa de Osos; es un sitio de devoción considerado milagroso.   Este bella edificación se encuentra decorada en oro y plata; obras de varios artísticas, lienzos de gran tamaño ubicados en los techos del templo.  Es llamada la Sixtina de Colombia por sus innumerables obras artísticas de gran calidad y hermosura.

 

Luego nos dirigiremos hacia el par parque temático Mundo Equino los Ángeles (antes llamado por algunos, parque temático vía láctea), para disfrutar de un espectacular almuerzo tipo buffet con los sabores de la región,  disfrutaremos de variados espectáculos musicales, ingresaremos a la vaca Manuela, la más grande del mundo y nos maravillaremos con la única exhibición equina de la región con majestuosos caballos, percherones, trotones, mulares, ponys; que harán de su estadía, algo mágico. Recuerda que además podrás realizar una caminata ecológica por el parque, actividades adicionales no incluidas (cabalgata alrededor del parque, canopy y toro mecánico); además de alegrar aún más el día, en la carrera de cerditos.

 

Alrededor de las 5:30 p.m retomaremos nuestro camino de regreso hacia Medellín.

Qué debes tener en cuenta en el tour de la leche

Al recorrer una región con un clima entre templado y frío, es importante que no olvides llevar algo para abrigarte, contar con ropa cómoda para disfrutar de las actividades y tener una cachucha, gorro, sombrero o algo que te proteja de los rayos solares.   Te recomendamos utilizar protector solar y sobretodo, tener siempre la mejor actitud y sonrisa.

 

Ten a la mano tus documentos de identidad originales.

Tour de la leche - Condiciones generales

  • Niños menores de 3 años el 10% de la tarifa de adulto.
  • Niños mayores de 3 años pagan la tarifa completa.
  • No se incluyen gastos y servicios no especificados.

Si deseas contactarte con nosotros para información adicional, presiona clic aquí

Print Print | Sitemap

Colombia de Lujo Profesionales en viajes y turismo - NIT 900991955-4 RNT N° 45677
Medellín Oficina Principal Carrera 68 # 49A - 29 Oficina 405 PBX:(+574) 3223645 - 5819997 - 3117295445