Visa Americana

Visas para Estados Unidos, Canadá y China

Deja en manos expertas esta gestión, de forma:  fácil, efectiva, personalizada y económica.

 

Lo ayudamos y acompañamos durante todo el proceso.

Asesoría personalizada para solicitar la Visa hacia USA, Canadá o China

Revisión y asesoramiento para obtener la visa

Analizamos contigo todos los detalles con nuestro personal experto

Dilengiamiento de los formularios para la visa

Aunque el proceso de diligenciar la información no es complicado, requiere de todo el detalle, veracidad y exactitud para cumplir con todos los requerimientos.

Agendamiento de la cita en la embajada  para la cita

Realizamos el trámite de agendamiento y pago de la cita, a la cual asistirás capacitado después de recibir nuestra asesoría

Solicitar visa Americana

Si desea viajar a los Estados Unidos es indispensable que usted tenga vigente el pasaporte con la visa hacia ese país.   Para obtenerla se deben seguir procedimientos, que si bien son sencillos, requieren de cuidado para que las posibilidades de obtenerla, sean las mejores; ya sea por primera vez o porque se le venció y es necesario renovarla -  a menos que usted haga parte del programa de exención de visa que basicamente es otorgada a ciudadanos pertenientes a paises con una muy baja cantidad de inmigración ilegal, con economías de altos altos ingresos.

Pasos para tramitar la visa de Estados Unidos desde Colombia

  • Lo primero que debe determinar es el tipo de visa que necesita de acuerdo con el motivo del viaje. La más común es la visa de turismo (tipo B) que le permite permanecer en Estados Unidos hasta un máximo 90 días.
  • Diligenciar el formulario obligatorio, subir la foto con las caractarística indicadas e iniciar el proceso.  Esta información esta disponible en la página del consulado.
  • Crear una cuenta de usuario en la página del consulado.
  • Una vez completada la información y con el código de verificación que le es entregado, debe proceder a realizar el pago.
  • Existen disponibles varias formas para realizar el pago:  tarjetas de crédito o realizar la consignación en efectivo en el Helm Bank (cuidado!  es el único banco donde puede realizar el pago en efectivo).
  • El valor de los derechos consulares de una visa de turismo, tiene un valor aproximado de USD $ 160.
  • Después de realizar el pago, usted podrá acceder al calendario y agendar la cita en las agendas disponibles.  Es indispensable imprimir la hoja de confirmación y demás documentos a presentar  en la embajada americana.
  • Debe asistir a la cita con la documentación requerida y todo aquello que considere necesario; donde un funcionario de la embajada o consulado, lo atenderá y posteriormente se le indicará si la visa fue otorgada o no.  En el caso de ser aceptada la solicitud, puede realizar seguimiento y saber el momento para ir a recogerla (generalmente el envío puede tardar unas pocas semanas o menos).

Recomendaciones para solicitar la visa americana

Hace poco la embajada americana en Bogotá anunció que revocará 2.200 visas por haber sido tramitadas de manera fraudulenta. Estos ciudadanos, según las autoridades, pagaron a una red delincuencial para que adaptara su perfil a uno que garantizara la aprobación del documento.

 

Aunque es un trámite que puedes realizar por ti mismo, somos una agencia que presta éste servicio para ayudar en el diligenciamiento de los formularios y la preparación de los documentos para sustentar la solicitud de visa basado totalmente en la verdad.

 

No existe ninguna garantía de la aprobación, pero si cumple con los criterios que ese país considera relevantes para permitir visitas a su territorio, lo más probable es que le otorguen la visa, pues los oficiales consulares toman su decisión basados únicamente en la ley, las regulaciones y las políticas del Departamento de Estado, no es por tanto una cuestión de suerte.

 

Estas son algunas recomendaciones que hace la embajada de Estados Unidos a la hora de realizar su solicitud:

 

Sea honesto

 

Decir siempre la verdad sobre los motivos de su viaje, sus condiciones personales y económicas es el primer requisito de Estados Unidos para conceder la visa.

 

Coherencia

 

Tanto en el formulario como en la entrevista debe responder coherentemente a las preguntas que se le hacen sobre el plan de viaje, pues las imprecisiones harán que los cónsules consideren que usted no ha sido sincero y tiene otras intenciones, diferentes a las expresadas en los documentos, en su viaje a Estados Unidos.

 

Diligenciamiento correcto de los formularios

 

Para obtener una visa de no inmigrante - cuando va como turista, a hacer negocios, a estudiar, a una convención - es decir, cuando su pretensión no es radicarse en Estados Unidos debe diligenciar el formulario DS-160.   Para ello prepare previamente todos los documentos y datos de su viaje, así será mucho más fácil llenar el formulario. 

 

Tenga en cuenta que si tiene familiares en Estados Unidos y se quedará donde ellos debe mencionarlo en el formulario ds 160 y en la entrevista en el consulado americano, pues las autoridades migratorias pueden tener registrada esa información y negarlo será una falta a los requisitos que exige ese país para otorgar la visa. 

Porqué razón pueden negar la visa?

Esto podría llegar a ocurrirle en la mayoría de los casos, en la primera vez y un funcionario de la embajada le notificará el motivo por el cual le fue negada.

  • Si la notificación de rechazo está marcada como 214(b), generalmente explica que usted no cumple con los requisitos para solicitar una Visa americana según los términos de la legislación sobre inmigración de los Estados Unidos de América.  Esta es una de las razones más comunes y a menudo obedece a un mal diligenciamiento del formulario ds-160.
  • Si la notificación de rechazo está marcada como 221(g), generalmente incluirá acciones adicionales que usted debe realizar para continuar el proceso de solicitud. La carta también incluirá instrucciones de cómo completar los pasos adicionales requeridos. No será necesario que usted vuelva a pagar.
  • Si usted quiere volver a presentar una solicitud, debe presentar una solicitud nueva, volver a pagar los trámites y diligenciar de nuevo los formularios indicando claramente lo que ha cambiado en su situación desde el momento en que se presentó.

Para obtener información adicional y/o para realizar reservas, por favor comunícate a nuestras líneas de atención 3223645 -  5819997, teléfono celular y Whatsapp 3117295445 o presiona clic aquí

Print Print | Sitemap

Colombia de Lujo Profesionales en viajes y turismo - NIT 900991955-4 RNT N° 45677
Medellín Oficina Principal Carrera 68 # 49A - 29 Oficina 405 PBX:(+574) 3223645 - 5819997 - 3117295445