Tour Guatape

Guatape desde Medellin

Desde sólo $ 99,000 por persona, conoce uno de los lugares más emblemáticos de Antioquia, visitaremos la piedra del Peñol y veremos todos los detalles multicolores de Guatapé,

 

QUÉ INCLUYE EL TOUR A GUATAPE Y EL PEÑOL?

  • Transporte en vehículos especiales de turismo
  • Desayuno en carretera

  • Almuerzo

  • Visita al pueblo del Peñol

  • Paso panorámico por Marinilla

  • Plazoleta de los Zócalos

  • Calle de los recuerdos

  • Parque Central

  • Iglesia

  • Malecón

  • Visita al Municipio de Guatapé

  • Visita a la Piedra del Peñol (No incluye ascenso)

    • Si desea ingresar, tiene un valor aproximado de COP $30,000; el cual se paga directamente al iniciar el ascenso (El ingreso es una actividad libre y bajo responsabilidad del pasajero).

  • Tour en barco o lancha por la Represa de Guatape

  • Visita a la réplica del Antiguo Peñol

  • Guía acompañante de viajes - Si requiere guía bilingüe lo puede solicitar teniendo en cuenta el suplemento tarifario
  • Seguro de viaje y tarjeta de asistencia médica
  • Cupos limitados

NO INCLUYE

  • Ascenso a la piedra del Peñol
  • Gastos no especificados

Tour Guatape 2023

Los municipios de Guatape y el Peñol son unos de los principales atractivos turísticos de la región Oriente de Antioquia y aproximadamente a sólo 2 horas desde Medellín.  Allí visitaremos la hermosa capilla réplica de la piedra, que se encuentra ubicada en el municipio del peñol, ingresaremos también al parque temático réplica del viejo peñol, esto es sólo el comienzo del tour guatape 2023. 
 
Antes de emprender esta aventura, debes conocer que una de las poblaciones más visitadas en el oriente de nuestra Antioquia es Guatapé.  Se encuentra  a más o menos a 75 kilómetros de Medellín y es visitada por miles de turistas que hacen de este municipio, un sitio obligado cuando llegas a la ciudad de la eterna primavera.
 
Entre los atractivos principales en la excursión a guatape, esta visitar y conocer la imponente Piedra del Peñol  (El Peñon de Guatapé), una roca de 220 metros de altura donde se puede acceder a su cumbre subiendo 702 escalones construidos en el monolito de más de 65 millones de años de antigüedad.  Esta maravilla natural cuenta con una panorámica excelente del embalse con más de 2,200 hectáreas de extensión, islas con variedad de tonalidades de verde y rodeadas con sus aguas apacibles. Desde allí se observa la antigua ubicación del pueblo, puesto que se ha ubicado una cruz que emerge del agua y sirve de símbolo histórico.  
 

 

El Peñol ofrece una impresionante vista panorámica de la zona desde la cima de la piedra del mismo nombre, así que atrévete a la aventura ya que es posible subir hasta la cima de la roca a través de sus escalones, siendo una de las principales atracciones turísticas de la región. Ambos pueblos son visitados por turistas y viajeros en busca de una experiencia auténtica y llena de encanto, con una mezcla de historia, naturaleza y cultura.


En este tour a guatape desde medellin, recorremos el malecón y sus calles principales; adicional contaremos con un paseo por la represa en un yate turístico.

 

Todo el año es una buena época para conocer esta localidad, sin embargo turísticamente la mejor situación se da cuando los días son soleados y claros lo que corresponde desde mediados de diciembre hasta los primeros de marzo.  En esta temporada, la temperatura se encuentra entre los  18 °C y 27 °C. 

 

Sus calles empedradas y casas de balcones en madera y adornadas con colores, la hacen ver como una obra de arte. 

 

Tour a Guatape desde Medellin 2023

Puntos de Encuentro

 

Salidas todos los días

 

Centro Comercial Mayorca: Puente de acceso al metro donde cuadran los colectivos de Envigado.

Estación Poblado: Av. Regional sobre el parador de cemento sentido Sur – Norte, Al frente de la Caseta de GANA

Estación Estadio: Diagonal a las escalas de la estación, sobre la Cra. 70 al lado del hotel Punto 70.

Panadería al Pan Pan: Av. Oriental con Ayacucho, enseguida de la estación del tranvía

Terminal del Norte: Bahía frente a la terminal del norte, sobre la autopista sentido sur – norte bajo el puente peatonal amarillo.

Bomba de Zamora

Estación Floresta

 

Adicionalmente, si tu hotel se encuentra ubicado en el sector de la 70, Laureles o Poblado; podemos recogerte.

Tour Guatape desde Medellin

Recorrido e itinerario del tour a Guatape

  • Salida desde Medellín:  Saldremos de la estación del metro del Poblado a las 6:50 a.m. o de la estación del Estadio o  a las 7:50 am, en una van o bus según el número de personas. Nos dirigiremos hacia el norte de Medellín para buscar la salida e iniciar nuestro tour a guatape desde medellin.
  • Desayuno típico en la Carretera: En la carretera que nos lleva hacia el Peñol pararemos a desayunar en un restaurante típico de la región.
  • LLegada al Peñol e inicio de recorrido en barco: Una vez en el municipio del Peñol, nos dirigiremos al puerto donde tomaremos una embarcación y realizaremos un recorrido de aproximadamente 45 minutos por la represa del antiguo peñol.
  • Visita en Barco a Lugares Emblemáticos del Peñol: Posteriormente desde el barco avistaremos la Casa Museo, la Cruz donde estaba el Templo del Pueblo Antiguo, la casa del jugador de futbol James Rodríguez y la Piedra del Marial. Regresamos al puerto para seguir el viaje hacia Guatapé.
  • Ascenso a La Piedra del Peñol (Opcional con Costo Adicional) : Visitaremos la imponente Piedra del Peñol; un monolito de 220 metros de altura que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la región.
    • Si lo deseas, podrás ascender hasta su cima y apreciar la increíble vista panorámica de la represa por un valor adicional de $30,000 que pagarás en la entrada.
    • Si te decides a subir a la Piedra, te esperaremos abajo para continuar con nuestro recorrido.
  • Almuerzo en Guatapé: Llegaremos al municipio de Guatapé, donde tendremos tiempo para disfrutar de un delicioso almuerzo típico tipo turista (Menú del día en el restaurante).
  • Recorrido en Guatapé: Luego almorzar y tomar un breve descanso realizaremos un recorrido a píe por el pueblo de Guatapé, municipio reconocido por sus casas coloridas. Pasaremos por la plaza, luego iremos hasta el malecón por donde caminaremos a la orilla de la represa y finalmente, llegaremos al puerto.
  • Regreso a Medellín: Terminaremos el tour tipo 4:30 de la tarde; hora en la que tomaremos de nuevo el transporte que nos llevará de regreso a Medellín.

Tour a Guatape

Atractivos y sitios de interés en Guatapé

Entre los muchos atractivos que encontraremos en el tour a Guatape, uno de los que más llama la atención, son los zócalos, dibujos y pinturas en alto relieve con los que se adornan las casas del pueblo, sin olvidar la piedra del peñol.  Sin duda alguna, unas de todas las maravillas que Antioquia posee y ofrece a todo el mundo.

 

Los zócalos son obras maestras construidos en los primeros años del siglo XX y que nos cuentan historias y que hacen referencia a las costumbres, la flora, la fauna, nuestros símbolos patrios y a los oficios de la gente del pueblo.   Existen nuevos modelos de los zócalos que narran historias  de la colonización antioqueña y hacen que el espectáculo del color no tenga comparación. Guatape se puede recorrer caminando por un espacio de dos o tres horas, en las que se puede compartir con sus habitantes, siempre amables y abiertos a compartir sus tradiciones y cultura.  Un sitio representativo del pueblo es la calle conocida como de "los recuerdos".

 

No olvides tomarte hermosas fotos en la plazoleta del zócalo, la cual construida para conmemorar los 200 años de la fundacion de Guatapé, la convierten en un espacio inmejorable para compartir de la gastronomía del lugar, compartir en familia o sólo para conversar.

Excursión a Guatape

Otros sitios maravillos para tomar fotografías en Guatapé y el Peñol

La Catedral de Nuestra Señora del Carmen Construida en 1865 es un sitio de típico recogimiento pora parte de los lugareños, con un estilo grecorromano, se encuentra adornado en su exterior con zócalos en los que se ve representada la Flor De Liz y los 4 evangelistas. Su interior cuenta con un retablo de madera tallada y piezas de estilo bizantino.

 
La Calle del Recuerdo.  Camino en guatapé donde se ilustra la historia de la colonización antioqueña, adornada de flores que hacen honor a las calles empinadas que fueron inundadas por el embalse.
 
El Malecón. Un paseo de novecientos metros que rodea el embalse que disfrutarás en el tour a Guatape, desde donde se embarcan los visitantes en lanchas, barcos, planchones, veleros y motos de agua para disfrutar del embalse.  Si tu espíritu aventurero se encuentra de humor, acá podrás subir la adrenalina practicando canopy, kayaking, varias actividades acuáticas y hasta pezca deportiva (no incluidas en el tour).
 
Es así entonces como en este tour a Guatapé y El Peñol, conocerás dos pueblos hermonos ubicados en el departamento de Antioquia.   Comprobará la razón por la cual Guatapé, es conocido por sus coloridas casas y su impresionante embalse de El Peñol (uno de los más grandes del país).

Tour a Guatape 2023

Notas Importantes

  • No incluye gastos no especificados en el viaje a Guatape y el Peñol
  • Aplican condiciones y restricciones.
  • Plan sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso hasta el momento de la reserva.
  • Si el pasajero no llega a tiempo, debe alcanzar al grupo por sus propios medios.  Debe tener presente que por respeto a los demás turistas, sólo esperamos 5 minutos.
  • Luce ropa con zapatos cómodos que te permitan caminar fácilmente.
  • Empaca tu mejor actitud para el disfrute del tour Guatapé y Peñol.
  • Tener siempre a la mano, tu documento de identidad o copia del pasaporte (para extranjeros)
  • La operación del tour puede ser modificada para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y a veces, condiciones climáticas para que puedas disfrutar al máximo.
  • Los menores de edad en el tour a Guatape, deben estar siempre acompañados por un familiar o adulto responsable (padre, madre o tutor).
  • Actividad programada y no asistida se da por realizada.
  • En caso de no presentarse o hacer uso de los servicios mencionados no habrá reembolso. Artículo 65 de la ley 300 de turismo.
  • Debes tener en cuenta que el abordaje a las embarcaciones para el recorrido por la represa en estado de embriaguéz o bajo efecto de sustancias psicoactivas en el tour Guatapé, está prohibido y que utilizar el chaleco salvavidas es obligatorio; tu seguridad es lo primero.  Es de anotar que las coberturas de la tarjeta de asistencia no aplica para personas en estado de embriaguéz o bajo efecto de sustancias psicoactivas.

 

Para obtener información adicional y/o para realizar reservas, por favor comunícate a nuestras líneas de atención y Whatsapp:  310 3968381 - 311 7295445 o presiona clic aquí

Print | Sitemap

Colombia de Lujo Profesionales en viajes y turismo - NIT 900991955-4 RNT N° 45677
Medellín - Teléfono y Whatsapp +57 3117295445 - PBX:(+574) 3223645